Futuro de cristal

A veces, miramos al futuro con miedo. En ciertas ocasiones, con demasiado miedo. Pensamos, que nuestra vida se va desmoronando lentamente y que al final, nos agarraremos desesperadamente a una cuerda, para evitar caer al abismo, nada más alejado de la realidad.

Necesitamos comprender nuestro pasado, para darle sentido a nuestro futuro. Si pensamos en el hoy y vemos dónde hemos llegado, comprenderemos que es gracias a nosotros. A base de pequeñas metas, vamos logrando grandes cosas. Acabar los estudios, encontrar el amor verdadero, esas cosas, que parecen fruto de un proceso natural, son grandes luchas que hemos librado a lo largo de nuestra vida y hemos logrado ganar.

Somos capaces de grandes cosas, porque hemos sido capaces de grandes cosas, en las cuales, hemos desplegado todo nuestro potencial. Podremos tener un mal día, es normal. Podremos fallar, decenas de veces, pero eso no debe hacernos creer que si nos ocurre, es que no estamos capacitados para ello.

Cuando penséis que vuestro futuro es de cristal y que con un mínimo paso vuestro, todo se derrumbará, recordad todo lo logrado en el pasado y comprenderéis que os queda un futuro prometedor por delante.